El Ayuntamiento de Xàbia ha modificado las bases de concesión de las ayudas sociales con el fin de facilitar la entrada a nuevos usuarios y que aquellos que más tiempo llevan puedan tener una independencia económica.
Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert a Montgoradio, tras la reunión trimestral de la mesa de la solidaridad el  foro de análisis y coordinación de todos los recursos de los que dispone el municipio para gestionar los problemas sociales y la atención a personas que atraviesan cualquier tipo de dificultad)

Gisbert explicó que la intención es que las personas que mas tiempo llevan recibiendo estas ayudas, adquieran una formación adaptada a sus capacidades para que puedan encontrar un empleo y de esta forma dejen de recibir la ayuda municipal. Esto hará posible que otras personas puedan acceder a ellas. Así lo explica la concejala
Otro tema que se ha puesto sobre la mesa por parte de Cruz Roja es la llegada de refugiados e inmigrantes procedentes de Venezuela y la voluntad de la entidad de coordinarse con programas municipales como los de búsqueda de empleo y formación que impulsa el Creama y el de Radars, en apoyo a las personas mayores.
También se han presentado los cursos de apoyo psicológico que ha planificado el departamento de Servicios Sociales, las impulsadas desde Igualdad alrededor del día mundial de la mujer trabajadora o las funciones que está desarrollando la unidad de apoyo social de la Policía Local.