El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado esta semana las jornadas formativas dirigidas a los vecinos de las urbanizaciones para darles
consejos y una serie de claves básicas para defenderse ante un incendio. Estas charlas continúan la semana que viene y forman parte
de los trabajos para la elaboración de un plan de prevención ante los incendios.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha explicado a Montgoradio que es uno de los primeros pasos para redactar el plan de prevención de incendios del municipio, y también los que tienen que elaborar para cada una de las urbanizaciones. Un trabajo para el que cuentan con el asesoramiento de una empresa especializada en estos temas.

De hecho las charlas las imparten técnicos forestales que ofrecen a los vecinos las claves para que sus viviendas estén más seguras, tanto a nivel de prevención como de respuesta en caso de vivir una emergencia.

El alcalde ha comentado que el Ayuntamiento quiere trabajar en esto de la mano de los vecinos de las zonas residenciales y por ello ha destacado la importancia que tanto la administración pública como los vecinos tienen que responsabilizarse de estas acciones que permitirán estar más protegidos ante los incendios.

Chulvi ha agradecido el apoyoque está recibiendo el Ayuntamiento de las administraciones supramunicipales para financiar el coste de la retirada de los árboles quemados en la Granadella así como los primeros trabajos que se hicieron en el área quemada. Ayudas que han llegado de la Generalitat, por casi 200.000 euros, de la Diputación con 250.000 euros y también del Ministerio con otros 150.000 euros.