Xàbia Democrática el partido fundado por Óscar Antón en 2011 junto con el grupo de gente que surgió del trabajo de Xabia Millora ha anunciado su disolución e integración en las filas del PP local. Un partido con el que la mayoría de los miembros simpatizaban y que se sitúa en el mismo espectro ideológico: el centro-derecha.

El partido ha anunciado vía comunicado la decisión tomada por la junta directiva en la que aseguran que «hubo unanimidad» para su pase a las filas populares. Desde Xàbia Democrática aseguran que pretenden «generar mayor mayor repercusión mediática y política» ya que durante estos dos años «la gestión de la oposición por la falta de medios han quedado reducidas a las intervenciones en los plenos». demás, señalan que «se trata de una apuesta por fortalecer el centro derecha de Xàbia» como una alternativa al gobierno socialista, que dirige José Chulvi.

En su opinión «la gestión de Chulvi está generando cada vez mayor retraso en el municipio; como la decisión de abandonar la rehabilitación del central cinema, incapacidad de gestionar el departamento de urbanismo, la generalización de facturas con reparos» o la pérdida de inversiones de futuro para el municipio». De hecho los independientes creen que la gestión del Ayuntamiento de Xàbia «se sostiene a través redes sociales y un establecido plan de marketing».

En una primera valoración, desde el PP local han subrayado que las puertas del partido «están abiertas a todo aquel que quiera sumar» para generar «un proyecto ilusionante» con la vista puesta en las próximas elecciones locales ya asaltar la mayoría que tiene el PSOE. Un momento en que será la gran prueba para el PP local, y para la que espera contar con el apoyo de los votantes que hasta ahora confiaban en las candidaturas independientes, como la que presentó Xàbia Democrática.

Este anuncio de XD coincide con la visita anunciada para este jueves de la recién elegida presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al presidente provincial, José Císcar a la sede del PP de Xàbia para celebrar un encuentro con militantes..