El Ayuntamiento de Xàbia dedicará la próxima semana a dar protagonismo a la rica diversidad cultural del municipio con una programación específica en la que se dará voz a las personas migrantes y tratará de romper prejuicios y estereotipos.

La actividad más simbólica será la llamada “biblioteca viviente” y estará protagonizada por nueve residentes en Xàbia que atesoran historias personales muy interesantes. Cada uno de ellos se convertirá en una “persona libro” que se podrá consultar y así conocer sus viajes, aventuras o historias de superación.

La Biblioteca Viviente abrirá sus puertas la mañana del sábado 19 de mayo en la Avenida Jaume I a partir de las 11’30 y hasta las 14 horas. Esa misma mañana habrá más actividades de sensibilización como un Juego “Real Pursuit” de cooperación internacional y otras actividades organizadas por Cruz Roja (12 horas) y el cuentacuentos “El Bosque Encantao” (12’30 horas).

Desde el departamento de Interculturalidad esperan que esta actividad sea una oportunidad de diálogo entre personas que normalmente no tienen posibilidades para charlar, y con ello sirva para conocer realidades diferentes de la sociedad en la que vivimos, intercambiar opiniones y aprender aspectos de la otra cultura que se desconocen. También que se detecten aquellos prejuicios y estereotipos que se tienen y la manera en que influyen a la hora de interrelacionarse con personas de diferentes nacionalidades”.