La Xàbia Film Office, adscrita al departamento municipal de Turismo, está confeccionando una base de datos con viviendas y espacios privados que estén disponibles para las productoras que se desplazan al municipio a rodar películas, series o spots publicitarios. Desde la Film Office aclaran que además de localizaciones en el exterior o que afectan a edificios públicos, las productoras a veces están interesadas en alquilar propiedades privadas para parte del rodaje. Para facilitar este proceso de búsqueda y poder ofrecer casas que, a priori, tienen predisposición a abrir sus puertas a la industria audiovisual, Turismo hace un llamamiento a los que crean que su casa o jardín es un escenario interesante para que se pongan en contacto y pasen a formar parte de esta base de datos.

Los interesados pueden contactar bien directamente en la oficina de Turismo del Ayuntamiento (teléfono 965794356) o por correo electrónico a las direcciones xabia_port@gva.es y miguel.mata@ajxabia.org

Como señala el alcalde y responsable directo de la política turística, José Chulvi, la riqueza paisajística y natural de Xàbia hacen que el municipio sea un punto muy atractivo para el rodaje en exteriores y las facilidades que ofrece esta film office es un aliciente más para captar rodajes nacionales e internacionales.

“Damos una respuesta profesional y atendemos en distintas lenguas a las productoras a la hora de encontrar localizaciones, tramitar permisos o servicios con los distintos departamentos de la administración, dar información o resolver problemas relacionados con la logística de la producción” ha indicado Chulvi.

La Xàbia Film Office es de carácter municipal y forma parte de Costa Blanca Film Comission que, a su vez, está negociando entrar en la red nacional.