Xàbia se mantienen como referente de calidad costera gracias a sus cuatro banderas azules concedidas por la Fundación de Educación Ambiental.

Los enclaves distinguidos con la enseña son las playas de La Grava, el Arenal y la Granadella, así como el Club Náutico. Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las aguas así como la excelencia en los servicios que se presta a los usuarios.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha valorado especialmente las cuatro banderas azules a las puertas de la temporada turística, aunque ha recordado que “se trata solo de cuatro puntos en 25 kilómetros de costa única en el litoral valenciano. Cualquiera de nuestras playas y calas reúnen las condiciones necesarias para hacer de la estancia en ellas algo inolvidable”.

Asimismo, el primer edil señaló que el buen mantenimiento costero es en primer lugar responsabilidad municipal “pero también de todos los vecinos, visitantes y usuarios que las disfrutan. Si queremos mantener la buena imagen de Xàbia como destino turístico y como lugar para vivir hemos de comprometernos todos en el cuidado del entorno”.