El ayuntamiento de Xàbia ha aprobado un decreto en el que renueva de forma automática todos los convenios que firmó en 2017 con las entidades sociales, musicales y clubes deportivos. Se trata de una formalidad administrativa para no paralizar a las asociaciones

En total estos convenios suponen un desembolso anual de 757.000 euros, y forman parte del capitulo cuatro del presupuesto. Por el momento las cuentas municipales de Xàbia siguen prorrogadas y el equipo técnico de la concejalía de Hacienda trabaja en la redacción de unas nuevas, que podrían presentarse en un mes.

Pero volviendo a los convenios, los más importantes por cuantía son los 225.000 euros de la cruz roja para el salvamento marítimo y los 117.000 euros que se abonan al CD Jávea. Igualmente tienen un importe elevado, los 45.0800 euros que se transfieren a Apasa para la gestión de la perrera municipal.  Ademàs,  El club Joventut Basket recibe del Consistorio una aportación de 41.000, y las asociaciones de comerciantes reciben 49.000 euros en total. de Ellas la de Xàbia Historica recibirá el mayor importe 30.000 euros.

Pero una de las novedades que recoge este decreto es la desaparición de unas subvenciones directas a dos clubes deportivos, el club de cazadores la Unión y el Club Colombicultor de Coloms Esportius. A estos clubes el ayuntamiento les aportaba 4.000 euros.
Como recordarás,uno de alcaldes de Xàbia, Juan Moragues, era un gran aficionado a la colombicultura, también el que fuera su concejal de turismo, José Marcos Pons.
Estas ayudas han sido repartidas entre otros clubes que en su gran mayoría han visto incrementada la aportación municipal que les permite financiar los gastos de las escuelas que tienen, destacan el CLub Deportivo Montgó que pasa de 8.000 euros a 14.000 y en la parte de reducción el Club Ciclista que ha pasado de 18.000 euros a 14.000.