El Consell dels Xiquets de Xàbia, un organismo impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana para que los más jóvenes aprendan a ser ciudadanos y participen activamente en la construcción, desarrollo y mejora de la ciudad, celebró ayer su segunda sesión. En esta ocasión, el departamento que dirige Montse Villaverde decidió presentarles a niños como ellos pero que tienen unas necesidades respecto a su educación, haciéndoles conscientes de la necesidad de pensar de forma inclusiva para que todos puedan tener la oportunidad de tener una vida plena.
En la sesión –convocada con motivo del Día Mundial de la Infancia- se invitó a dos niños del municipio que asisten al colegio de educación especial Raquel Payá, y juntos realizaron actividades que les mostraron su realidad y al mismo tiempo comprobaron las cosas que comparten y se divirtieron juntos.
Los consellers prometieron tener en cuenta sus necesidades especiales a la hora de elaborar las propuestas y peticiones del Consell dels Xiquets al Ayuntamiento.