Los Cursos de Verano del Centro Asociado la UNED Dénia cumplen este año su 28ª edición. Ayer fueron presentados como una oferta variada, atractiva y atendiendo las demandas sociales actuales. Cursos de calidad, a que aúnan ocio y aprendizaje y que pueden ser seguidos de forma presencial o de manera online.

Raquel Martí, Directora de la UNED Dénia, destacó el curso dedicado a la comarca, en este caso «De Cervantes a Chirbes. Dénia y la literatura» que hará un recorrido por los grandes autores literarios que han guardado estrecha relación con la ciudad. Este será el primero de los Cursos que se celebrarán programado del 17 al 19 de julio, y una vez más, para retomar una de las temáticas habituales en la UNED, se celebrará además el Curso sobre la ley contra la violencia de género de la que se cumplen 13 años, entre otros. La directora, también hizo mención al atractivo que supone celebrar los cursos en las tres poblaciones de Dénia, Xàbia y Benidorm.

Una presentación que contó con las palabras del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y los concejales de Dénia y Xàbia, Rafa Carrió y Montse Villaverde, así como el coordinador de la extensión universitaria Jaume Tortosa, quién hizo un repaso por cada uno de los cursos. Por su parte, el Vicerrector de Centros de la UNED, Tomás Fernández, resalto el carácter pionero y referente del centro de Dénia, ya no solo en los Cursos de Verano, sino en la formación reglada a lo largo del año, desde el punto de vista del rigor académico, el pluralismo, actualidad pero sobre todo la calidad.