En el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Dénia, hubo varias intervenciones del público. Entre ellas, uno de los temas más sonados cuando llegan las fiestas mayores de Dénia els Bous a la Mar.

Víctor Van Herpt, representante de la plataforma en defensa de los animales Bous en Pau, hacía saber que el próximo jueves 5 de julio se realizará un debate abierto para conocer las posturas tanto de los defensores como de los detractores de los espectáculos de Bous a la Mar, que empezarán con el inicio de las fiestas el 7 de julio.

Según Van Herpt, se trata de un debate abierto para conocer ambos puntos de vista. Para ello se contará con David Media Aguilar como defensor de la fiesta taurina y con un miembro de la asociación como detractor, Jesús Frare.

Tras explicar la dinámica del debate, Víctor Van Herpt invitó a los miembros de la corporación municipal, cuya invitación aceptó el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, eso sí “para participar como ciudadano para escuchar las diferentes opiniones de los participantes”.