Vuelve a la ciudad dianense el ciclo de conciertos Dénia Clássics. Desde la concejalía de Cultura, Rafa Carrió, ha anunciado que este ciclo de conciertos tendrá lugar durante los meses de enero a abril en el teatro auditorio del Centro Social de Dénia.

El ciclo dará inicio el viernes 26 de enero con la actuación de la Dixielanders Jazz Band, un grupo de músicos procedentes de la zona de Alicante y Elche que interpretará temas clásicos del jazz y el dixieand de Nueva Orleans anteriores a 1940.

El 23 de febrero, el cuarteto de cuerda Odessa, acompañado de la soprano Alina Melnychuk, ofrece un recorrido por el Clasicismo (siglo XVIII) y el Romanticismo (siglo XIX) con obras de Mozart, Haydn y Borodin, entre otros compositores.

El siguiente concierto se celebrará el 30 de marzo y estará protagonizado por la violinista Margherita Marseglia y el pianista Jesús Mª Gómez, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Alicante. La actuación estará dedicada al nacionalismo musical e incluye sonatas, romances y piezas líricas de Dvorák, exponente de la escuela nacionalista de la región de Bohemia, y el noruego Edvard Grieg, el representante más cualificado de la música nacionalista escandinava.

El 9.º ciclo Dénia Clàssics se cerrará el 27 de abril con un concierto “extraordinario y muy novedoso”, en palabras de Giner, que presenta el dúo Free Town, integrado por los percusionistas Jesús Salvador “Chapi” (vibráfono) y su sobrino Carles Salvador (marimba). Los músicos pondrán en escena su proyecto Klas-i-Kos, un trabajo de creación e improvisación sobre temas clásicos de Bach, Scarlatti, Beethoven, Brahms y Albéniz.

Asimismo, Carrió ha hecho hincapié en el alto nivel de las actuaciones de esta novena edición del festival por lo que ha animado a todos los ciudadanos a participar en este evento, que tendrá lugar los viernes a las 19 horas.

El precio de la entrada es de 15 euros y existe también la posibilidad de adquirir un abono a los cuatro conciertos al precio de 45 euros.