Volta a la Marina: El Multiesport más líder por equipos y Almela repite podio

26 de febrero de 2018
26 de febrero de 2018
ETAPA REINA sin duda alguna ya que desde el minuto 0 se prevenía que los corredores del Zappi Racing Team intentarían repetir el guión de la Etapa de Benidorm, lo fue parcialmente con la fuga temprana de uno de sus corredores que junto a Álvaro Arenas (Construcciones Encacon) fabricaron, ambos dos solos, la fuga del día “chupándose” la etapa en solitario.
De salida el ritmo fue incesante y tan solo con la llegada del pelotón a Finestrat ya había corredores fuera de carrera a los que se unían otros tantos antes de la llegada a la localidad de Relleu.
El Puerto se ascendía por carretera  de montaña dos veces siendo la primera de ellas a un ritmo más vivo, constante e incesante que deterioraba un pelotón que parecía ir a mantener la continuidad. Se enlazaba con una frenética bajada en la que se hacían cortes sin trascendencia reagrupándose el pelotón de nuevo antes del cruce al acceso de la carretera de Relleu, y los fugados a pesar del ritmo aumentaban sus diferencias.
El segundo ascenso al Puerto detonaba más si cabe al grupo delimitando claramente al “PELOTÓN DE LOS IMPOSIBLES” entre los que se encontraban los corredores Thomas Scheffer, Dani Plaza y Javier Almela. Detrás de ellos Xexo García cedía en los últimos metros en la parte final de la ascensión acusando la dura etapa de ayer en Villena (Interclubs del Vinalopó), y que a pesar de ello logró llegar a meta en solitario. El segundo descenso fraccionaba el pelotón y se formaba una escapada de cuatro corredores a un ritmo frenético a los que intentó unirse el corredor Thomas Scheffer sin resultado pero que llegó a lograr avanzarse respecto al pelotón cerca de los 10 segundos.
Los hombres del Zappi junto a un intratable Pedro José López consolidaban en el segundo descenso la fuga con la que lograrían neutralizar a Arenas y su acompañante de excursión consiguiendo además Pedro José alzarse con la victoria de Etapa en el sprint final de meta.
Tras la meritoria ventaja de ambas fugas y Arenas como teórico líder virtual, el pelotón se dedicó a rodar sin dormirse no propiciándose ningún nuevo intento de fuga planificando la llegada a meta donde se disputó un frenético sprint en el que Javier Almela logró cruzar el arco de meta en 11ª Posición General y 3ª Posición Máster 30 tras Rafa Miravalles y Vicent Pla.
De la etapa  tan sólo hay que lamentar una desafortunada caída sufrida por nuestro corredor Francesc Llinares sin consecuencias graves, al que le deseamos una pronta recuperación.
El rocambolesco sistema de puntuación de la Volta La Marina (Reglamento) posiciona como líder de la Clasificación General a Antonio Sabater (Ciclos Sabater) empatado a tiempo con Álvaro Arenas pese a que tras las dos últimas Etapas éste último ha demostrado con creces ser el hombre más fuerte de La Volta.
En la Clasificación por Equipos de nuevo segundo Puesto de la Etapa empatados esta vez en tiempo con el Equipo Ciclista Vito-Gsport, teniendo sólo por delante como no al Zappi Racing Team, remarcando que la uc Montgó ha sido el único equipos que ha logrado puntuar en la dura Etapa Reina.
Gracias a la labor y continuidad de estos, el Director de Equipo Ángel Camarena y el Mecánico de Equipo D. José Plaza es el único equipo, de los inscritos a La Volta la Marina Completa, que ha logrado finalizar todas las Etapas, y es líder virtual.