La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada por las concejalas de Sanidad y Bienestar social, Anabel Perles y Noelia Císcar, respectivamente; junto al Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Luis Carretero; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; el director de Cuidados, Alfredo Moreno; el director de Atención Primaria, Antonio Barceló y la jefa de equipo y coordinadora de la zona básica de Calp, Elia Ortuñoy Noelia Mayans, respectivamente, han visitado esta mañana el consultorio de verano de Calp, situado en Avenida Juan Carlos I, nº 3, de la Playa de la Fossa.

El punto asistencial comenzó a atender pacientes el pasado 3 de junio y continuará haciéndolo hasta el 28 de septiembre, los siete días de la semana, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

El año pasado el consultorio de verano de la playa del Arenal prestó más de 5.300 asistencias; la mayor parte de ellas, más de 4.000, durante los meses de julio y agosto.

El objetivo de estos puntos asistenciales adicionales es reforzar la atención sanitaria en aquellas localidades de la Marina Alta con mayor presión asistencial durante los meses centrales del verano.

En el consultorio de verano, que presta servicio por décimo verano consecutivo, trabajan dos equipos a turnos formados por: médico, personal de enfermería y de apoyo.