SENIOR MASCULINO 1ºNACIONAL.

Segunda victoria de la temporada para el equipo senior masculino nacional de Denia Basquet, primera que se consigue a domicilio en el estreno de los de Bernardo Sanz en la categoría, por 64 a 84 frente al Elche BC.

Semana a semana el equipo va progresando y sobre todo adaptándose mejor al ritmo de esta competición, aprendiendo de los errores propios como corresponde al equipo joven que es el Dénia.

Esta vez el equipo salió muy concentrado y desde el principio marcaron el ritmo consiguiendo un parcial de 0-10. Esto les dio la confianza necesaria en ataque para el resto del choque. La buena defensa hizo el resto con presión constante a las líneas de pase que incomodó mucho a los locales.

Todo ello unido al buen trabajo en el rebote bajo ambas canastas permitió cortar todos los intentos del equipo local por remontar, manteniendo el control del partido en todo momento.

Buena aportación de los 12 jugadores e inyección de moral para seguir creciendo en la categoría.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. 

Victoria contundente de las juniors en su visita a Tavernes de la Valldigna por 25 a 68. No parecía ir a ser un partido sencillo a la vista de los resultados cosechados en las jornadas anteriores por las locales y por las lesiones de Claudia Giner y Marybel Gramatis que limitaban la posibilidad de rotación del equipo sobre la cancha.

Un arranque de partido extraordinario del equipo consiguiendo un tremendo parcial de 2-18 sorprendió a las valencianas que no encontraban la manera de parar nuestro juego. Acertadísimas en ataque y con una defensa infranqueable las distancias se fueron ampliando hasta llegar al descanso.

Pero lo mejor llegó en la segunda parte en la que se mantuvo el ritmo defensivo y se añadió en ataque el acierto en el tiro exterior sumando hasta siete triples en ese periodo.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. 

Muy buena actuación de los chicos de Rubén Velázquez, dirigidos en esta ocasión por Ferran García, que lucharon de principio a fin del encuentro imponiéndose en la prórroga en el Palau Sant Pere de Benissa por 57 a 66.

El equipo estuvo muy activo desde el principio, muy metido en el trabajo a realizar y compartió bien el balón, pero cometió errores en el pase en momentos puntuales que le penalizaron mucho al conceder puntos gratis a los locales en un encuentro siempre igualado.

En el último periodo con ocho puntos de desventaja el equipo no dejó de creer, remontó y dispuso del último ataque para imponerse en el tiempo reglamentario.

Era cuestión de tiempo, el equipo siguió en el tiempo extra en línea ascendente y acabó sentenciando con un parcial de 2-11 que servirá para ganar en confianza y para reforzar el trabajo que se viene haciendo cada día en los entrenamientos.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL.

El marcador refleja la extraordinaria igualdad que reinó sobre la cancha a lo largo de todo el encuentro, pero al final fueron los dianenses los que se alzaron con la victoria por 53 a 50 frente al Benissa.

Se sabía la importancia que tenía para los dianenses las opciones de sumar en Benissa y contener el juego interior de los locales. Para ello tenían que marcar un ritmo de juego alto que eludiera en lo posible situaciones posicionales en el encuentro.

La seriedad defensiva hizo posible que los anfitriones no abrieran distancias en el marcador pese a llevar en muchos momentos la iniciativa en el juego.

Ya en el último cuarto el Dénia, dio otra vuelta de tuerca defensiva cerrando más si cabía los espacios a los rivales. Recuperando de este modo muchos balones decisivos que aprovechamos para lograr un parcial de 2-13 que les dio el margen suficiente en el marcador como para acabar imponiéndonos pese a la presión final de los de casa.

JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. 

Sin duda el Dénia jugo su mejor encuentro desde que comenzó la temporada, sin notar las bajas de tres componentes del equipo. Jugaron con intensidad y acierto exterior, dominando el ritmo de juego y no perdiendo de vista en momento alguno a el rival, pero el resultado no acompaño el buen juego del equipo, 75 a 69 a favor de los Gandienses.

El Dénia demostró una vez más que está muy cerca del nivel de la categoría y cada vez más adaptados a la misma, pero todavía se cometen errores en momentos inoportunos que desequilibran al equipo y no permiten que el trabajo cada vez mejor hecho pueda verse reflejado en el marcador.

Así una vez más el último minuto decidió el partido queriendo que los aciertos cayeran del lado local. Se debe seguir creciendo y madurando para conseguir las victorias que hasta ahora rozaron pero que se terminan escapando por ínfimos detalles.

El partido SENIOR FEMENINO entre los equipos Denia Basquet Club y Olimpia Basquet Teulada, programado para la tarde del domingo en el pabellón de la avenida Joan Fuster, fue suspendido el viernes por la tarde con el visto bueno de la federación en aplicación del protocolo COVID establecido. Se ha acordado como nueva fecha para su disputa la del día 11 de diciembre a las 19,45 horas.