Después de suspender la federación, la competición de las categorías base, tanto masculinas como femeninas, por la alerta de fuertes lluvias en toda la Comunidad, se confirma el viernes que la categoría juvenil y senior  siguen adelante.

El partido del C.H.Xabia contra el S. Salesianos  se celebra en el  P.M.Pitiu Rochel de Alicante.

El equipo de Xabia iba con toda la plantilla al completo a excepción del portero Radu por lesión.El primer tiempo, después de una primera toma de contacto, se sucedieron los continuos empates hasta que  hacia su mitad se empezó a imponer el orden en ataque, con pases magistrales a los pivots que junto con  una buena defensa y anticipación  por parte de los jugadores del C.H.Xabia  consiguieron frenar los lanzamientos del S. Salesianos llegando al descanso con un 12-17.

El segundo tiempo pese a que empezó con las mismas características del primero los jugadores del S. Salesianos empezaron a emplear los contactos y la individualidad frente al trabajo en equipo. Esto trajo consigo numerosos contactos y en uno de ellos Javi tuvo que abandonar la pista por lesión y el atacante por exclusión de 2 min. A partir de ese momento el S. Salesiano alcanzo el empate a 24.Entonces una defensa ordenado consiguió parar las acciones individuales, no sin alguna que otra exclusión. Una buena reacción y concentración en los últimos minutos dio la victoria a C.H.Xabia 27-28.

Parece que la igualdad entre los equipos juveniles masculinos de esta  división autonómica es grande pues es el segundo partido que gana el C.H.Xabia  por la mínima

 

 

JUVENIL FEMENINO, PETRER 28 – VILLA BLANCA ALTEA/XÀBIA 20

Primera derrota del juvenil femenino en la pista del Petrer. La de la Marina, no pudieron conseguir la victoria el domingo por la mañana, contra un equipo con plantilla más larga y con un juego físico superior a las visitantes.

Se empezó con algunas imprecisiones que hicieron que las locales se marcharan en el marcador hasta de cinco goles, pero a mediados de la primera parte se volvieron a igualar las cosas; llegando al final de la primera parte con un 15-13, que pudo ser de otra manera si no se hubieran fallado situaciones de ataque claras.

La segunda parte siguió con la misma tónica de la primera, con diferencias hasta de cuatro goles a favor del Petrer, se volvieron a poner las visitantes a uno, y a partir del minuto veinte, la amplitud de plantilla provocó un juego de contrataque que terminó dejando un marcador en un 28-20.

La nota positiva es que no se jugó bien y se falló mucho de cara a portería, jugando al nivel que se puede llegar, se pueden conseguir buenos resultados en esta temporada, aunque el equipo sea de primer año.