El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado el CEIP Les Vessanes de Dénia para explicar todas las medidas llevadas a cabo en cuanto a infraestructuras escolares en la comarca de la Marina Alta.

Concretamente, a Dénia se destinarán 18,5 millones de euros, del Plan Edicifant, para adecuar centros educativos, así como la creación de edificios nuevos como son el Colegio Público de Educación Especial Raquel Payá o el centro infantil Pou, además de el colegio de la Xara.

El conseller de Educación ha hecho hincapié en que había “muchas urgencias de las que se tenía que dar respuesta en materia de educación y así hemos ido solucionándolas”. En total se han destinado, del proyecto del Plan Edificant, 400 millones de euros en la Comunitat Valenciana para solucionar las urgencias, de los cuales 25 millones de euros se han delegado ya a la comarca de la Marina Alta y 7 millones que todavía están pendientes de delegarse para hacer inversiones en las infraestructuras educativas.

Vicent Marzà ha recalcado que “las inversiones en infraestructuras educativas son  importantes pero también aquello que sucede en el interior de las aulas” por ello se ha contratado a 116 docentes más en la comarca de la Marina Alta, se ha reducido el número de estudiantes por clases a 25 y se han creado Aulas de 2 años. En Dénia son cinco, una en el CEIP Les Vessanes,  CEIP Cervantes, el colegio Llebeig y las dos escoletas. Así como la apuesta para que los alumnos tengan las mismas oportunidades, como por ejemplo en el aprendizaje de lenguas, algo que a Dénia todavía no ha llegado.