Vecinos del Montgó en desacuerdo con los planes del Ayuntamiento que quiere dar tres meses para engancharse a los colectores principales

17 de abril de 2018
17 de abril de 2018

La reunión habitual con el concejal de barrio que en el caso del Montgó es Rafa Carrió, volvió a dejar estancado el asunto de los colectores. El consistorio, según Carrió y el técnico responsable que le acompañó, ya tiene recepcionado el proyecto de los siete nuevos ramales. El propósito municipal es que entre tanto, las viviendas anexas a los colectores principales se conecten a ellos en tres meses cuando el tiempo se ha dilatado sin que el reglamento que se extendía hasta cinco años, se quiera o pueda aplicar ahora. Este proceso significa que cada propietario deberá pagar la acometida. Por su parte los vecinos pretenden que se paguen con contribuciones generales siempre y cuando se haga un estudio previo de casas y parcelas, se acometan todos los que vayan a construirse y de manera conjunta, una vez listos, se enganche a ellos las viviendas con la condición de que se una al proyecto, otro de asfaltado para evitar el desaguisado que ocurrió y que ha dejado los caminos por donde pasa el colector, totalmente impracticables en las normales condiciones .

La conclusión es que el consistorio ve prácticamente imposible esa contraoferta vecinal, por lo que se intuye que la solución podría ser parcial y gravosa para los afectados.