Los autónomos de España pronuncian su grito de guerra en una movilización histórica. Autónomos Unidos Para Actuar, o más conocido como A.U.P.A, ha movilizado y convocado al colectivo de autónomos a salir a la calle en su primera concentración.

A raíz de las continuas subidas de la cuota de autónomos, un pequeño grupo de 5 emprendedores decidieron crean un grupo en redes sociales, para la posterior constitución como asociación, la cual cuenta ya con 42.000 autónomos en sus plataformas y de la que forman parte varios autónomos de Dénia.

Fruto de la indignación, el malestar y la asfixia sufrida como consecuencia del desamparo por parte de las administraciones y la sucesión de gobiernos que trata de “entretenerlos” pregonando unas “mejoras” que, lejos quedan de aliviar la situación de los 3.253.670 (dato del Ministerio de Trabajo de España en septiembre de 2018) de autónomos que existen en España.

Cansados de ser “la hucha del país”. Obligados a pagar impuestos abusivos y condenados a tener unos derechos inexistentes que deja mucho que desear en un país que alardea de un estado de bienestar.

Exigen ser escuchados y unen sus fuerzas en esta nueva Asociación creada y gestionada por ellos mismos.

Su núcleo central (Alrededor de unos 30 emprendedores), dedican parte de su tiempo a gestionar toda su plataforma de forma altruista y han conseguido movilizar a todo el país convocando reuniones en todas las provincias de España y preparando su primera e histórica movilización para luchar por sus derechos y exigir una vida digna.

Igualdad de derechos entre los trabajadores asalariados y autónomos, una de sus reivindicaciones entre las muchas que urgen ser revisadas.

Con su ”Se acabó, no somos trabajadores de segunda» saldrán a la calle con todas sus fuerzas y más unidos que nunca y lo harán en Valencia el próximo 15 de febrero.