En círculos próximos al ejecutivo dianense se confirma que el Alcalde, la concejala de Urbanismo y el Vicealcalde, volvieron a hablar ayer del Tren de la Costa con el Ministerio de Fomento. Una reunión motivada por no recibir todavía a día de hoy, ninguna respuesta a aquella alegación que presentaron, como fue el estudio de viabilidad realizado por la Universidad de Alicante. Reunión que se ha celebrado en Madrid para aclarar lo que se ya sabían “que es una infraestructura prioritaria y que habrá dinero pero falta el estudio medioambiental”, según ha comentado el Alcalde, Vicent Grimalt esta mañana.

Se trata de otra conversación en la que se habla de buenas expectativas para esta infraestructura. Es decir, los términos de la reunión en realidad se vuelven a repetir, pero el Ministerio de Fomento no tiene ni siquiera redactado el informe ambiental, un documento que es imprescindible para el estudio de viabilidad del Tren de la Costa. Y aunque esta vez el Ministerio habla de que el proyecto tarde o pronto se ejecutará y que habrá presupuesto para ello, vuelve a no especificar ni plazos, ni tiempo, ni dinero.

Lo que sí que quedó claro y que también sabían, es que la primera fase del proyecto será el desdoblamiento de la línea Cullera-Gandía, para ya después invertir en el tren Gandía-Oliva, Oliva-Dénia. Otra cosa más, sobre la ubicación de la estación en Dénia Fomento aclaró que tiene que estar lo más cerca posible al núcleo de población.