El delegado de Urbaser en Dénia, José Vicente Saura, presentó ayer la campaña que Urbaser realiza estos días con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género. Asistieron a la presentación el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Igualdad, Elisabet Cardona y el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo.

La campaña se ha estructurado en torno a la idea de ‘limpiar” nuestra sociedad de violencia de género. A nivel general, en todos los centros de Urbaser se han colocado en las mesas de las oficinas carteles de sobremesa donde se lee el mensaje “Punto limpio de violencia de género”. También se han colocado carteles en todas las oficinas, locales, ecoparques y ecoparques móviles donde se observa la imagen de un trabajador de la empresa que simbólicamente está barriendo todas las conductas sexistas y negativas hacia la mujer; también aparece un camión de basura que está vaciando un contenedor en el que aparecen esas mismas conductas y, por último, se aprecia el traslado de todas esas conductas nocivas a la planta de tratamiento contra la violencia de género.

En Dénia, además, todos los vehículos y carros de barrido lucen un cartel alusivo a la campaña, con el mensaje de “Tolerancia cero” y el número de teléfono de atención a las víctimas, el 016.

La campaña comenzó el 21 de noviembre y se prolongará hasta final de mes.