El pasado viernes el ferry Pinar del Río encallaba en la escollera norte del puerto de Dénia. Accidente en el que se vieron afectados 400 pasajeros, aunque ninguno de ellos herido, y en el que primó la rápida intervención de Salvamento Marítimo quien realizó los trabajos de emergencia para evacuarlos del barco.

Debido a eso, Baleària, mediante un comunicado, informó que se encargaría de cubrir la ruta Dénia- Ibiza- Palma el ferry Bahama Mama en sustitución del Pinar del Río.

Pasado ya el fin de semana, los afectados todavía esperan que los vehículos, con su equipaje en el interior, sean extraídos del interior del barco. Mientras tanto, la naviera insiste en que “sigue trabajando en la evaluación de los daños registrados en el casco de estribor y elaborando el plan de reflotamiento del barco para poder trasladarlo a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior”.

La compañía, además, ofrecerá un billete de ida y vuelta en las mismas condiciones del billete original a los pasajeros que viajaban a bordo del Pinar del Río.

Fotografía: Pablo Segarra