Ayer tenía lugar una movilización a nivel estatal convocada por la Coordinadora Estatal y Dénia no podía ser menos, los Iaioflautas de la Marina Alta se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para, posteriormente, manifestarse, en forma de cordón unido, hasta la Cruz Roja.

Eran unos 50 pensionistas los que se manifestaban por la defensa de un sistema público de pensiones. Todos juntos sujetando dos pancartas en las que reivindicaban “por unas pensiones públicas, justas y dignas, no al 0,25%”.

Los pensionistas también han denunciado las “mentiras” del gobierno de Rajoy que se están haciendo públicas al respecto de una subida del 3% de las pensiones.

Los IaioFlautas de la Marina Alta han anunciado que seguirán saliendo a la calle para reclamar lo que es justo, a lo que han añadido “lo seguiremos haciendo hasta que nos lo den”.Los pensionistas reclaman que se les devuelva su dinero, aquel que ya han pagado cotizando cada año, y que se les devuelva el poder adquisitivo , algo que se ha perdido en los últimos 5 años.