Ampas e Institutos se rebelan

8 de febrero de 2017
8 de febrero de 2017

Tanto los equipos directivos de institutos y colegios públicos, como de AMPAS, forman un frente común en protesta por la decisión de Consellería en cuanto a las pruebas de acceso a la universidad, las conocidas como PAU. Este año Consellería ha decidido que se realicen en Elche o en San Vicent del Raspeig, y no en Dénia como se venían haciendo hasta ahora.

Desde las AMPAS consideran una barbaridad que más de 400 alumnos de la comarca de la Marina Alta se tengan que desplazar hasta allí, incluso teniendo que hacer noche para poder presentarse al examen teniendo en cuenta además, todos los gastos que ello conlleva y que para nada benefician a la economía de algunas familias. Así pues, no sería de extrañar que algunos alumnos se quedaran fuera de la selectividad por este capricho de Consellería.

El Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ya ha puesto cartas sobre el asunto y mañana viernes mantendrá una reunión con Consellería, con el fin de buscar una solución alternativa y que los alumnos puedan examinarse en su ciudad aunque no sea en un instituto, ya que de ser así, supondría tener que cerrar el centro exclusivamente para las PAU, y por lo tanto el resto de alumnos no podrían llevar la normalidad de las clases.

Las AMPAS se han puesto en pie de guerra y los directores ya han elaborado una misiva dirigida a la institución valenciana rechazando tal medida.