Esta semana han dado comienzo las clases de la UNED Sénior en la UNED Dénia y sus aulas en Xàbia y Benidorm para el primer cuatrimestre del curso 2020/2021.

La UNED Sénior es un programa formativo basado en cursos de diferentes temas y disciplinas impartido por profesorado titulado y especializado en las diversas materias.

Los cursos van dirigidos a personas mayores de 55 años con inquietudes que, con independencia de su formación académica, no han tenido la oportunidad de participar de la vida universitaria y/o quieren disfrutar aprendiendo temáticas innovadoras y actuales. Las materias se imparten en talleres de dos horas una vez por semana.

El programa para este primer cuatrimestre es:

  • Arte clásico. Arte prehelénico y griego. Lugar: Dénia

  • Los grandes enigmas históricos de la humanidad. Lugar: Dénia

  • Literatura universal. Cocina, gastronomía y literatura. Lugar: Dénia

  • La música moderna y popular en el extraordinario siglo XX. Lugar: Dénia

  • Tertulias Literarias I. Lugar: Xàbia

  • Creencias, mitos y dioses en la Península Ibérica prerromana. Lugar: Xàbia

  • Informática. Lugar: Xàbia

  • Arte del siglo XIX. El paso a la modernidad. Lugar: Benidorm

Los beneficios de los talleres de la UNED Senior van más allá de la adquisición de conocimiento, tal y como destaca el profesor de la UNED Senior Jorge Gosálvez “El hecho de ir a un ámbito como la UNED Senior y poderse relacionar con gente de su mismo tipo con sus mismas inquietudes es enormemente positivo”.

La matrícula para los estudios de Acceso, Grado, Máster y Doctorado está abierta hasta el 10 de Noviembre. Toda la información sobre la formación y las actividades de la UNED DENIA se puede obtener en la Secretaría del C.A. UNED Dénia y Benidorm de manera presencial mediante cita previa, en nuestra página web: www.uneddenia.es y/o escribiendo a info@denia.uned.es (Dénia), info@benidorm.uned.es (Benidorm) e info@javea.uned.es (Xàbia) o en los teléfonos 965781754 (Dénia), 965858226 (Benidorm) y 669841642 (Xàbia).