El Agente de Policía Local e impulsor de la campaña solidaria en Dénia, Juanjo Palacios, y la Directora del C.A. UNED Dénia, Raquel Martí, han sellado un acuerdo de colaboración según el cual la UNED Dénia tendrá a disposición del alumnado, profesorado y personas que lo soliciten, los “escuts solidaris”.

A cambio de una donación de un mínimo de 5€, la persona recibirá un adhesivo con el escudo de la Policía Local de Dénia y el lema #pelsvalents.

Los escudos están a disposición de las asociaciones, establecimientos y empresas de Dénia que deseen colaborar en la campaña.

Esta iniciativa tiene su origen en la Policía Local de tres localidades de Cataluña que decidieron lanzarla para colaborar con la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. La iniciativa ha sido también respaldada por el jugador del F.C. Barcelona Leo Messi.

Gracias a la aportación de la ciudadanía de diversas comunidades autónomas, los fondos para crear el hospital ya se han obtenido, así la recaudación obtenida por la Policía Local en Dénia será destinará a la investigación del cáncer infantil en el Pediatric Cancer Center Barcelona y al colectivo Aspanion, una asociación cuyo objetivo es “estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer” desde sus sedes de Valencia y de Alicante

Con esta acción el C.A. UNED Dénia confirma su compromiso de contribución social y solidaridad a la comunidad local siendo a lo largo del año diversas las iniciativas que la Universidad apoya y en las que participa.