La Asociación de Hosteleros de la Marina Alta (AEHTMA) ha convocado durante la mañana de este jueves un acto reivindicativo en el que han exigido un Plan de Apoyo a la Hostelería. Dicho evento ha sido presidido por la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, y ha estado acompañada por Benito Mestre, presidente del CEDMA, Jose Manuel Piña, de ARX, y representantes de empresas asociadas de los municipios de la comarca entre ellos Xàbia, Ondara, Benissa, Gata de Gorgos, Teulada-Moraira, así como el sector del ocio nocturno.

Este acto se ha celebrado simultáneamente junto a ciudades de todo el país y ha tenido un único objetivo pedir ayudas al Gobierno por «sin ayudas nos arruinan», matizaba la presidenta de AEHTMA.

Los hosteleros piden que las ayudas se equiparen al resto de países europeos:

Entre las medidas que exigen al gobierno destacan la ampliación de ayudas a fondo perdido, la aplicación de los fondos europeos para el mantenimiento y supervivencia de empresas y autónomos durante la pandemia, derogar las cláusulas de los ertes y su prórroga que deje sin efecto el 31 de enero de 2021 y otras muchas que detallaba Cristina Sellés.

El equipo de Montgoradio.com ha hablado con algunos de los allí presentes. En este caso, Pascual Martí, de CaNano, insistía en que hacen falta ayudas o al final todos los establecimientos se verán obligados a cerrar.

Desde Ondara, Xavi Pons, de Tastam, insistía en que esta situación les ha obligado a reinventarse y esto no ha supuesto un gasto económico en cuanto a la instalación de geles hidroalcohólicos y demás medidas anti COVID-19, sino que además se están digitalizando e incorporando las comidas para llevar.

A gritos de «que salga el alcalde» o «queremos trabajar» también han estado presentes los afectados por el ocio nocturno. Esto es lo que nos decía Frederic Cervera, del Grupo Federico: