Una veintena de miembros del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos se reúnen con una comisión técnica con el objetivo de lograr mejoras salariales

19 de septiembre de 2018
19 de septiembre de 2018

Alrededor de 21 miembros que dicen estar afiliados al Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos se han reunido hoy con una comisión técnica para trasladarles su mayor preocupación en relación a mejorar las condiciones salariales.

Jorge Ferrández, del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos, ha afirmado que hoy están dando respaldo a sus delegados sindicales. Para Ferrández, “el ayuntamiento se está tomando a cachondeo el sector policial y después de muchos años estamos reivindicando una serie de complementos que nos vienen estipulados por ley, mientras que entre una corporación municipal y otra van pasándose los trapos”. Ferrández ha insistido en que “subir los sueldos no solo consiste en subirlos a los cuatro jefes de área y a los cuatro habilitados nacionales”.

Ferrández considera que están en mínimos y no se plantean una “supuesta bajada de sueldos porque Dénia siempre ha estado a la altura de las grandes capitales”.

Tras la reunión, el equipo de Montgoradio.com nos hemos puesto en contacto con el delegado del sindicato, Miguel Giménez, quien nos ha confirmado que desde el sindicato han trasladado sus propuestas que, ahora, serán valoradas por el Departamento de Recursos Humanos para poder llegar a un acuerdo. Entre las propuestas expuestas por parte del sindicato destacan principalmente las laborales, tal y como decía Giménez “retribuciones que creemos que deben ser abonadas y retribuciones que se han quedado estancadas”

El delegado del sindicato ha insistido en que continuarán reuniéndose para llegar a un acuerdo en concreto y ha destacado que “el equipo de gobierno está abierto al diálogo y nuestra voluntad es llegar a un consenso que no perjudique a nadie”.