Las redes sociales no han tardado en hacerse eco del movimiento que se ha producido en algunos equipos de Preferente, entre ellos el Benigànim, único equipo del grupo III que consiguió ascender a Tercera División. Los desacuerdos entre el Ayuntamiento y la entidad ha provocado el anuncio de dimisión en bloque de toda la Junta Directiva, lo que no quiere decir que el equipo renuncie al ascenso como se ha interpretado en un principio. En cualquier caso la Junta ha convocado una Asamblea este viernes para analizar la situación.

Siguiendo con las especulaciones y en caso de renuncia del equipo al ascenso es cuando hay que echar mano del Reglamento. Este contempla en caso semejante que el puesto lo cubriría, efectivamente el Campeón del Grupo de Preferente que mayor puntuación haya obtenido. El Recambios Colón tendría este privilegio. Pero es que no es la única plaza que quedaría libre puesto que si La Nucía logra subir a Segunda B, se abriría una segunda posibilidad y ahí si podría subir el Dénia como Campeón de su grupo. Además está por ver como acaba otra gran crisis como le ocurrió al desaparecido Ontinyent: el Olímpic , en parecidas circunstancias.

Claro que todo está en el aire, tanto como el futuro del CD Dénia que sigue sin cerrar más fichajes más allá de los anunciados Jordi, Ferrán y Ribes. Por el momento el segundo comunicado del Club que preside en funciones Juan Benavente se ha limitado a confirmar la renovación del convenio con la Escuela Municipal de Fútbol.