En D*NA Fòrum que se viene celebrando en las instalaciones del CcT Dénia con unas extraordinarias ponencias, vivió un momento que las redes sociales han llevado al debate más amplio.

Se debatía el tema, moderado por el biólogo Miguel Angel Civera, en el que intervenía como ponente, Joan Baptista Company Claret, Doctor en Biología, investigador de l’Institut de Ciències de la Mar (Consell Superior d’Investigacions Científiques, CSIC) con José Antonio Sepulcre, Presidente del Pósit Dénia y lo que resultó una brillante exposición y de un interés superior de lo tratado, acabó con una proclama sobre el procés catalán por parte de Company, quien reconoció su independentismo de esquerra como cuñado del Conseller Jordi Turrull, procesado en el juicio junto a los líderes políticos catalanes. Lamentablemente las redes sociales se han hecho eco del suceso y lo han convertido en un debate político.

Sin embargo, al margen de estar fuera de lugar, la ponencia resultó de la más atractiva y pudo en valor los recursos pesqueros que hay que cuidar para de una forma sostenible para que no se esquilmen los recursos citados.