Una joven escritora de Denia gana el primer premio del Primer Certamen Literario “Matria, por la Igualdad de género 2018”.

El día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del libro, la asociación Matria entregó los premios en un acto celebrado en el hotel Nou Romá de Denia.

Ante los numerosos amigos que se reunieron allí, recibió su premio María Teresa Gavilá Chornet, una joven empresaria y escritora de nuestra ciudad. El relato que lleva por título “Ser mar” resultó ser un hermoso relato solidario que será publicado este fin de semana en el “Canfali Marina Alta” como parte del premio, además de un viaje a las Islas Baleares, cortesía de la Fundación Balearia. Según manifestaron los miembros del jurado, hubo unanimidad en reconocer la calidad y belleza del relato ganador.

El segundo premio fue otorgado a Vanesa Marco, en este caso ciudadana de Zaragoza, con un relato titulado “Cállate”. En el acto estuvo representada por sus orgullosos padres, leyendo Jose Miguel Marco el relato. Como reconocimiento recibió también las alabanzas del jurado y del público allí congregado, además de una invitación para cenar en el conocido restaurante “Ca Pepa Teresa” y la publicación del relato, también en el Canfali Marina Alta.

Aga todas las personas que han participado y colaborado al éxito de nuestro primer certamen literario. Se recibieron sesenta relatos procedentes de muchos lugares y no haber sido premiado no significa que carecieran de calidad. Desde ya emplazamos a todos a participar en el segundo concurso que oportunamente convocaremos.

Hemos empezado una andadura muy importante y con alegría se ha visto lo concienciada que está la ciudadanía acerca de la Igualdad entre hombres y mujeres.