La Farmacia Bel-lan de Ganida presta apoyo a la campaña solidaria de María Ferrer, enferma activista contra el cáncer, y el Dr Martín-Loeches para hacer test gratuitos a pacientes oncológicos, inmunodepremidos y embarazadas.
La campaña se ha centrado en pacientes oncológicos, con tratamientos inmunodepresores y embrazadas, además de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, puesto que las pruebas son limitadas y se ha reducido a este grupo de personas.
La prueba se ha realizado completamente de modo gratuito. Además, dicha farmacia ha habilitado una zona externa en sus instalaciones para poder realizar las pruebas sin ningún problema.
Tres enfermeras de esta asociación han realizado casi 200 test de uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica aquí en España, el laboratorio Palex, S.A. y muestra una fiabilidad del 80 % .
Una vez más, una campaña solidaria que empezó hace pocos días en la Marina Alta y que con la ayuda de Farmacia Bel-lan se ha podido hacer en Gandia. En esta campaña colabora asumiendo el coste de los test la Fundación Trilema.