La asociación de mujeres Matria sigue con su lucha de llegar a los más jóvenes a través de la educación y por ello hoy ha organizado a los tres institutos de Dénia para que los estudiantes de primero de bachillerato visionen la proyección de Chicas nuevas 24 horas, un documental de Mabel Lozano que cuenta la historia del negocio de compraventa de mujeres y niñas, y se hace después de haber proyectado durante el día de ayer El Proxeneta, Paso corto, mala leche, otro documental que recoge las experiencias de un exproxeneta contadas en primera persona.

Mabel Lozano ha recalcado que es muy importante tratar esta problemática desde los más jóvenes puesto que no conocen la trata e incluso relacionan la prostitución como ocio.

Y es que los datos son escalofriantes, el 38% de varones en nuestro país consumen sexo de pago, lo que supone 8 millones de hombres en toda España. Es por ello que la trata nos sitúa como el primer país de tránsito y destino en Europa. Situación que podría cambiarse si no hubiese una nula legislación.

María Rosa Medel insistía en que hay que luchar para que la ley contra la violencia de género incluya a las mujeres prostitutas asesinadas también se contabilicen.