Un total de 40 voluntarios se suman a la iniciativa de la UNED de Dénia “1 libro por 1 kilo”

20 de abril de 2018
20 de abril de 2018

Un total de 40 voluntarios se suman a la iniciativa de la UNED de Dénia “1 libro por 1 kilo”. Así lo que hacía saber Raquel Martí, la directora del Centro Asociado de la UNED de Dénia, en la presentación a los medios de comunicación de la sexta edición de esta iniciativa.

Como veníamos avanzando en anteriores informativos, la UNED de Dénia celebrará, el próximo lunes 23 de abril, el Día Internacional del Libro, con la ya conocida campaña 1 libro por 1 kilo, en horario de 10 a 20 horas. Para aquellos que todavía  no saben en qué consiste, podemos decir que se trata de un acto solidario en el que los ciudadanos aportan un kilo de comida no perecedera y, a cambio, se les entrega un libro.

Carolina Artigues, de PAS y una de las principales organizadoras, ha asegurado que existen varias formas de participan en este evento. La principal, aportando alimentos no perecederos para realizar el trueque y, otra, aportando libros o siendo voluntarios. Además, Artigues ha recalcado que se trata de un programa de buenas prácticas y que se aplica en otros centros por lo que tiene dos vertientes, una positiva, como es el reconocimiento del centro y, una negativa, ya que este problema no está localizado.

Los cuatro componentes de la mesa solidaria, tanto los de Cruz Roja, Cáritas, Ejercito Salvación y los de Extiende tu mano, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que aporten un granito de solidaridad a este acto. ¿Y cómo poder hacerlo? Pues lo más imprescindible son los alimentos no perecederos, pero también se necesitan productos de higiene personal y limpieza, algo que a día de hoy se suele aportar menos en estas iniciativas.

Finalmente, Siro Gómez, representante de Cáritas, ha insistido en que también se necesita dinero para cubrir otras necesidades como puedan ser los pagos de recibos de luz y agua.