Un total de 13 empresas se han unido para crear la Asociación de Industrias de la Marina Alta, Asinma, que se hizo efectiva en Dénia su constitución y su primera Junta Directiva. Asinma nace, según palabras de su recién elegida presidenta, Rosario Carrió (Cayro), para defender los intereses de este sector que da trabajo directo a 300 familias, e indirecto a más de 2.000. Los otros cargos directivos, Secretaría y Tesorería, estarán representados a partir de ahora por Mª Amparo Crespo (Sumacrés)  y Vega Torró (Plastimyr) respectivamente.

Las empresas que integran esta nueva asociación son las siguientes: Ángel Borrell SA; AB Maquinaria; Plasden; Industrias Aura; Aplidex; Garmol; Implasca; Matricería Royan; Conejero; BPM Iluminación; Cayro; Sumacrés , Plastimyr y Portamaletas Devesa.

Las industrias “somos empresas que transformamos”, ha incidido Carrió y puesto que tienen una serie de carencias y problemas en común, han decidido aunar esfuerzos.

Uno de sus primeros pasos será reunirse con el Ayuntamiento de Dénia para exponer la grave problemática que les plantea el cambio de coeficientes en suelo industrial previsto por el futuro Plan General Estructural. Pese a que el suelo está consolidado, se pasa de un coeficiente del 0,75 al 0,25  lo que deja de facto todas las fábricas de Dénia fuera de ordenación. Para las naves de nueva construcción el problema sería la escasez de suelo. Para las ya construidas, si sucediera algo que obligara a realizar una reconstrucción total o parcial, se vería seriamente mermada en su superficie y, por tanto, la viabilidad de la empresa.

All-focus