Esta madrugada, alrededor de las 1:45 horas, han saltado las alarmas en varios municipios de la comarca de la Marina Alta al notar un terremoto cuyo epicentro ha estado en Calpe.

Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, este seísmo ha sido de una magnitud de 3,1 en la escala de Richter.

Benissa, Xàbia y Dénia han sido algunos de los municipios en notar el movimiento, cosa que ha hecho que muchos no puedan pegar ojo. Unos han notado como se movía la cama y, otros, como se movían objetos.

Pero este solo era el primero, porque a las 3:05 horas se ha vuelto a notar, de nuevo, otro temblor, también en la ciudad Calpina, pero esta vez de una menor intensidad, 2.0.

Nosotros hemos podido hablar con un vecino de aquí de Dénia, Roberto Viguera, quién nos ha contado como ha vivido esos temblores esta madrugada. Él se encontraba en el sofá durmiendo cuando de pronto notó un temblor, lo primero que pensó fue “estoy mareado” pero no era así. Al persistir el temblor se dio cuenta de que algo estaba pasando. Por lo que decimos que las redes sociales lo saben todo, Roberto, inmediatamente se conectó a Facebook y, efectivamente, muchos vecinos comentaban lo mismo, un primer terremoto sacudía la Marina Alta.

Tras el segundo terremoto, muchos vecinos confirmaban “no poder pegar ojo en toda la noche” pero Roberto ha continuado durmiendo al no ver indicios de peligro.