Esta semana en una esfera de normalidad, comenzaría el Mig Any de Moros y Cristianos en Dénia. Sería el Concurso de Dibujo Escolar Infantil el que abriría las puertas de las celebraciones. Este concurso es el más lonjevo de la Marina Alta y contiene una esencia de captación muy importante para la fiesta y su futuro. Es por eso que la Federación ha comunicado al Ayuntamiento su intención con los cambios y la seguridad necesaria, para poder celebrarlo aún sin fecha determinada.

Lo que sí se celebrará será la tradicional Misa de Difuntos, el viernes 26 de febrero a las 19,30 horas en la Iglesia de la Asunción.

El resto de actos, como es lógico, no podrá celebrarse, cenas y recpeciones de capitanías, entraetas, etc. Sin embargo y sin posibilidad de establecer una fecha que se antoja lejana, la FEMMICC ha hecho un llamamiento para que los festeros coloquen en los balcones,, banderas y estandartes, vestir alguna de las camisetas representativas o colgar fotografías en las redes sociales. De este modo quedará patente, que a pesar de seguir otro año más sin fiesta, el espíritu no decaiga.