Durante la tarde del martes, 5 de febrero, se ha originado un incendio en una vivienda de la calle Gabriel Miró de Xàbia.

Tal y como han confirmado los bomberos del Parque Comarcal de Dénia, el fuego se ha localizado en el tercer piso, concretamente en la vivienda de la izquierda. La vivienda ha quedado totalmente asolada por el fuego, mientras que el piso de su derecha ha resultado afectado por humo y fuego, donde también se ha rescatado a un perro.

Hasta el lugar de los hechos han acudido Policía Local y Guardia Civil en una primera instancia a desalojar el edificio y, posteriormente, los bomberos del Parque Comarcal de Dénia y Benissa, con 12 efectivos y cuatro vehículos, quienes han extinguido el fuego y ventilado la vivienda.

Durante el incendio, se han alcanzado temperaturas muy altas, lo que ha provocado la rotura de varios cristales. El humo ha alcanzado también el piso de  abajo. La vivienda afectada, el tercero izquierda, ha quedado enormemente afectada. De momento, los inquilinos no podrán volver a su casa, y un arquitecto tendrá que determinar los daños.