Àlex Rodenkirchen, de Podemos Dénia, ha salido a “dar la cara” ante los medios de comunicación tras las elecciones. Unas elecciones que han ocasionado en la formación morada que estén de duelo puesto que en gran parte de la comarca y territorio español han dejado 0 concejales en Podemos.

En un tono emocionado, el que postulaba a la alcaldía por Podemos ha dado las gracias a su grupo de trabajo, a la gente que lo ha rodeado y, sobre todo, a la gente que ha confiado en Podemos Dénia. Además, ha asegurado que confían plenamente en el trabajo de Vicent Grimalt, quien también ha mostrado su cariño a Rodenkirchen, así como Rafa Carrió, Félix Redondo o María Mut, quien tras la comparecencia se ha acercado a dar un abrazo Àlex.

Àlex Rodenkirchen aseguraba que como máximo responsable “no nos vamos a esconder, hemos fracasado”, ha pedido disculpas por si no ha estado a la altura o no ha dado la talla. Frente al resultado de las elecciones, ha insistido en que se celebrará una asamblea próximamente para valorar qué ha pasado aunque el problema es a nivel nacional.

A nivel estatal ha echado un capote, “gracias por nada, por hacer que todo llegue en el último momento, por no tener sede” e incluso por no tener una página web. No ha querido despedirse sin mencionar a título personal a Pablo Iglesias “el coletas” y su comentario desafortunado en un mitin sobre Amancio Ortega, algo que según ha confirmado podría haber perjudicado a la formación morada.

Àlex ha finalizado “estamos de duelo y prácticamente hundidos pero se que mañana nos vamos a levantar y no vamos a parar”, y le ha transmitido al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, suerte para que haga 4 años de legislatura con una política social, coherente y para la gente.

Escucha las declaraciones de Àlex Rodenkirchen, portavoz de Podemos Dénia:

Tras estas declaraciones, la portavoz del Partido Popular de Dénia, María Mut, se ha trasladado a darle su apoyo a Àlex Rodenkirchen.