Un año más llega a Dénia «A por la inclusión» de la mano de Condenados al Bordillo

24 de septiembre de 2019
24 de septiembre de 2019

La Asociación Condenados al Bordillo pone en marcha por séptimo año consecutivo el proyecto “A por la inclusión” cuyo objetivo fundamental es la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes.

En concreto serán ocho personas: Mar, Xavi, Sergio, David, Aroa, José Luis, David y Raúl, que contarán con el apoyo de una logopeda, Alona, y realizarán diferentes actividades en los proyectos que ofrece la Asociación al colectivo de la diversidad funcional en la comarca de la Marina Alta, en la que participan más de ochenta personas.

La peculiaridad de este proyecto reside en que los contratados, personas con capacidades diferentes, van a “trabajar” y “disfrutar” ayudando a personas que tienen las mismas circunstancias que ellos, lo que supone una motivación para ambos. 

La empresa biomédica Pfizer, con la colaboración de Fundación Adecco, hacen posible este proyecto. Pfizer conoció de primera mano, en el año 2013, todas las actividades que realiza la Asociación y desde entonces confía en sus proyectos. Esta empresa colabora económicamente para  que sea posible la contratación de los trabajadores, que trabajan unas horas a la semana. Adecco tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional.

El proyecto “A por la inclusión” se desarrollará desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020, y los trabajadores llevaran a cabo su inclusión laboral en los diferentes proyectos que lleva la Asociación (Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayto de Dénia, Sala Mulisensorial, Respiros y Campamentos…)

Es muy importante señalar que Condenados cuenta con Mar Dalmau como trabajadora. Mar es una usuaria y voluntaria de la asociación, con parálisis cerebral, lo que supone un impulso para visualizar y normalizar el colectivo de la diversidad funcional. Ella desempeña una tarea administrativa en la asociación, además de participar como ponente en muchas jornadas y realizar charlas y talleres de sensibilización que Condenados realiza para diferentes entidades. 

Junto a este apoyo, Condenados cuenta con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia y diversos particulares que permiten que los proyectos de Condenados sean una realidad.