Ultima hora: Dénia vive su primer día sin restauración. Se suspenden las Misas. Contraste con las aglomeraciones en los supermercados

14 de marzo de 2020
14 de marzo de 2020

Muchos no esperaron a las doce de la noche para cerrar sus bares y restaurantes. Dénia ya era entonces una ciudad completamente desierta como lo era esta mañana excepto en los supermercados, especialmente en el Mercadona de la Plaza París donde a primera hora el colapso de gente era total, absurdamente total. Y es cierto que las autoridades han asegurado el abastecimiento,  pero entre tanto el consejo de guardar un metro y medio de distancia se hacía imposible, por la cantidad de personas que hacían cola o corrían desesperados hacia los carros para llenar estos, dejando de nuevo, estanterías vacías por compras compulsivas irracionales. Una situación que contrasta con el propósito por el que se cerraba la restauración: evitar contactos y aglomeraciones. En Madrid por ejemplo se vigila que se haga cola con la distancia prevista y no permitiendo aglomeración en el interior.

Montgoradio ha sabido que la Policía Autonómica ha telefoneado a algunos restaurantes para preguntar si tenían constancia de que muchos de sus clientes eran de otras comunidades, especialmente de Madrid, dado que en las redes sociales se hablaba de desplazamientos masivos a la playa.

La calle Marqués de Campo no se cerrará al tráfico los próximos días festivos e incluso, si bien las parroquias de Dénia están abiertas  a los fieles para el rezo, no se van a celebrar misas hasta nueva orden.

Una de las Fiestas visitadas por muchos dianenses: los Moros y Cristianos de Alcoy, igualmente se suspendía anoche.

Finalmente otro de los contrastes notable y ejemplar se lee en las redes sociales: un llamamiento para salir a las ventanas y balcones a las diez de la noche y prorrumpir en aplausos dedicados a sanitarios, policía y dependientes de establecimientos de alimentación.