El buque  Fast Ferry Pinar del Río de la naviera Balearia que encalló en el Puerto de Sant Antoni de Ibiza se desplazó ayer por sus propios medios hasta los astilleros de Algeciras donde se repararán los daños materiales que han afectado el casco del patín de babor del buque, unos trabajos que se estiman se puedan concluir en unos 10 días. Ayer por la mañana finalizaron los trabajos de reposición del ferry  quedando este, atracado en el puerto de Sant Antoni, y procediendo al desembarco de los 64 vehículos que permanecían en la bodega.

La compañía ha mantenido contacto con todos los clientes permaneciendo a su disposición y les ha ofrecido un viaje gratuito en las fechas que dispongan en compensación por las molestias ocasionadas por este incidente. Además de las atenciones prestadas por la tripulación mientras los pasajeros estaban a bordo, ayer se facilitó el traslado a todos los clientes hasta su destino final, manteniendo también informados a los pasajeros con vehículo embarcado hasta su retirada esta mañana.

La compañía ha reubicado a los clientes que tenían que viajar ayer y en los próximos días con el Pinar del Río en otros 3 buques que operan entre la Comunitat Valenciana y Eivissa (fast ferries Cecilia Payne y Ramon Lull, y el ferry Bahama Mama) Y además, ha programdo como refuerzo el ferry Dénia Ciutat Creativa, que operará de lunes a jueves en el puerto de Ibiza y los viernes, sábados y domingos en el puerto de Sant Antoni.

La naviera abrirá una investigación interna para determinar las causas del incidente, con el objeto de obtener conclusiones que le permitan seguir el camino de la mejora continua de sus servicios.

Baleària ha lamentado los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados, y reafirma su compromiso de asumir su responsabilidad frente a clientes, empresa y sociedad.