El crucero SeaDream I ha llegado hoy al puerto de Dénia. Este crucero ya ha realizado escala en nuestra ciudad en anteriores ocasiones y ahora repite nuevamente gracias a las experiencias positivas de las pasadas visitas.

El crucero de lujo SeaDream I, con bandera de Bahamas ha realizado su llegada sobre las 7 horas de la mañana y permanecerá en la zona del puerto habilitada para su fondeo hasta las 22 horas, aproximadamente. El desembarque de pasajeros se está realizando a través de sus propios tenders, como es habitual.

El SeaDream I es un buque pequeño, de 105 metros de eslora y 15 metros de manga, con servicios muy exclusivos, ya que posee 90 miembros de tripulación para atender a los aproximadamente 90 pasajeros que están realizando el crucero y que, en esta ocasión, son mayoritariamente procedentes de Estados Unidos.

En esta nueva visita del SeaDream I, gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Turismo de Dénia con la consignataria y la agencia de viajes de excursiones del crucero, el programa de excursiones en la escala de Dénia ha incluido actividades en la ciudad. Así, de las tres excursiones planificadas, dos han tenido lugar en el área de Dénia y una tercera se ha programado a Guadalest. Las actividades en Dénia han consistido en una excursión en kayak por la reserva Marina del Cap de Sant Antoni y la práctica del golf en el Club de Golf La Sella.

Del total de pasajeros, en torno a un 25% ha viajado a Guadalest, un 16% aproximadamente ha participado en la excursión en kayak por la reserva marina y sobre un 13% se ha decantado por la práctica del golf. El 46% restante dispone de la opción de visitar libremente el destino para pasear, realizar compras, etc.

El Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia ha instalado, desde primera hora de la mañana, un punto de información turística en el puerto de Dénia, en el área de llegada de los tenders, para atender a los pasajeros del crucero y acercarles la información turística del destino y así optimizar su experiencia en Dénia.

Las motivaciones de los pasajeros en su escala en Dénia, según se está comprobando a lo largo de la mañana, son principalmente actividades de turismo activo y en contacto con la naturaleza, tales como senderismo y cicloturismo (pasajeros que desembarcan con bicis), compras y la visita de la ciudad en general (centro ciudad, barrios típicos, etc).

La ubicación estratégica del puerto de Dénia, unido a las óptimas condiciones de Dénia como destino turístico (tipismo, recursos naturales, amplia oferta turística, etc), han sido factores decisivos para la elección de Dénia como puerto de escala y para su fidelización en el circuito de viaje.