Se jugaba la final del Trofeo Federación entre C.D. Paidos Denia y Denia Basquet 07, es decir, derbi Dianense entre los dos clubs de baloncesto de Denia.

El partido, pese al resultado final, no defraudó a nadie, ya que durante largos tramos del encuentro se vio mucha igualdad en cuanto al nivel de juego ofrecido por ambos equipos.

Los jugadores de Denia Basquet Club, con un físico espectacular para su edad, hicieron valer bien su gran tamaño respecto a los jugadores de Paidos y de esta forma empezaron a distanciarse en el marcador en los primeros minutos del partido.

La reacción de Paidos vino a raíz de quitarse los nervios iniciales, pudiendo ofrecer un mayor rendimiento sobre la pista y jugando sus habituales contraataques que tan buenos resultados les ha dado durante toda la temporada.

Aunque las diferencias eran ya insalvables para los «rojillos», nunca dejaron de competir hasta el pitido final. Y muestra de ello fue la gran igualdad mostrada en el último periodo que dejó buenas sensaciones en ambos equipos al finalizar el partido.

 

Finaliza una temporada llena de grandes éxitos y progresos para todos los componentes del equipo colegial, que deja esta temporada un rendimiento global de 34 victorias y 8 derrotas de un total de 42 partidos.

 

Jugadores: Iván, Pau, Luis, Carlos, Carla, Sergi, Pablo S, Markus, Antanas, Víctor,  Álex, Cayetano y Pablo R.

Entrenador: Xavi Díaz