El equipo Senior Masculino Autonómico de Dénia Bàsquet realizó un partido muy completo ante su afición el día de la presentación de los equipos de la Escuela y Club.
Con un pabellón lleno al equipo le costó un tanto entrar en juego pero mediado el segundo cuarto calentó motores y puso tierra de por medio en el marcador gracias a sus veloces contraataques y el acierto en el lanzamiento exterior.
Benidorm tiró de la calidad de sus veteranos para recortar desde los veinte puntos que se llegaron a ver abajo hasta sólo ocho puntos de diferencia al inicio del último periodo obligando a los de Bernardo Sanz a no relajarse para no ver peligrar una victoria fundamental para mantenerse alejados de la zona problemática de la clasificación.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. C.D PAIDOS 34-82 DBC
El equipo volvía a la competición regular tras su participación en la Copa Junior Femenina Preferente la semana anterior y lo hacia afrontando la disputa de un derbi local ante CD Paidos.
Un parcial de salida de 11-0 nos dio la ventaja suficiente para dominar una igualada primera parte, en la que paidos supo contenernos (18-33).
La igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda mitad hasta que tras un tiempo muerto aumentamos nuestra presión defensiva consiguiendo un parcial a partir de ahí 34-0 que dejó el partido completamente decidido.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. GENOVES 66-62 DBC
La visita a Genovés se desenvolvió en la misma lineal de los últimos partidos que hemos disputado jugando con muchas intermitencias y sin la consistencia necesaria para decidir la victoria cuando se presentaron las ocasiones para ello.
Los de casa fueron creyendo cada vez más en sus posibilidades a medida que transcurrían los minutos jugando bien sus bazas en un campo en el que siempre resulta difícil conseguir resultados positivos.
La derrota deja líder en solitario a Ontinyent a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta alejándonos momentáneamente de la posibilidad de disputar la copa junior masculina preferente a final del mes de enero.
Sin embargo de estas dos semanas negativas consecutivas se deben extraer las mejores conclusiones para encontrar el camino correcto por el que continuar creciendo este curso.
SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. DBC 66-49 ONDARA
Partido más igualado de lo previsto por la posición de ambos equipos en la clasificación ante un Ondara que pese a ser último del grupo ha progresado mucho desde el incido de la temporada.
Las defensas zonales que alternaron las visitantes dificultaron nuestro habitual ritmo de juego y el poco acierto exterior no nos ayudó tampoco a conseguir ventajas amplias aunque siempre se estuvo arriba en el marcador.
El final del tercer cuarto varios robos de balón que acabaron en canasta abrieron la diferencia necesaria para no tener problemas en el desenlace del partido y nos dejan segundas en la clasificación a falta de una sola jornada para el final de la primera fase de la liga.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. EMBA 46-54 DBC
La primera canasta del partido tardó en llegar cinco minutos en un desacertado arranque de encuentro por parte de ambos conjuntos.
Poco a poco fuimos serenándonos mientras a los locales presionados por su mala situación en la tabla, siguió costándoles mucho anotar en nuestra canasta durante prácticamente todo el partido.
En el último cuarto conseguimos distanciarnos en el marcador sin que los de Alcudia reaccionaran apuntándonos así un importante triunfo que nos mantiene una semana más en la parte alta de la clasificación.