Los aficionados a la pilota podrán disfrutar en Xàbia este domingo, 19 de febrero, de una partida del máximo nivel. El trinquet municipal acoge la quinta jornada de la XXVI Liga Professional d’Escala i Corda, un enfrentamiento de la pareja de Villarreal formada por Puchol II y Jesús contra el trío de valencianos Santi, Santi Silla y Carlos. El encuentro empezará a las 11’30 horas.
El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha mostrado su entusiasmo porque al fin el trinquet municipal tenga un hueco en la liga profesional y ha animado a todos los aficionados a que llenen las gradas y den ambiente a esta espectacular partida.
Desde la empresa que gestiona el sector profesional de la pilota ValNet, Alfredo Hernando “Fredi” ha definido el encuentro como de “máximo nivel”, una partida a la que “no se le puede pedir más” puesto que se verán las caras grandes figuras del deporte valenciano y deportistas emergentes como Santi, quien ha estado en la presentación de hoy y ha confirmado su buen momento físico después de superar una lesión. El pilotari ha augurado un encuentro muy igualado y emocionante y ha defendido las opciones de su equipo para plantar cara a los laureados Soro III y Javi.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde Valnet han convenido que Xàbia es un pueblo con afición a la pilota por lo que esperan que a partir de ahora se abra una colaboración más constante para promocionar este deporte y formar parte de los circuitos más importantes. Para el domingo esperan buen ambiente y mucho público.