Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a tres personas por asaltar una vivienda con intención de ocuparla y darle una paliza al morador que se encontraba en ella.

Los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 a una urbanización de Dénia, donde varias personas estaban presuntamente intentando ocupar una vivienda con moradores en su interior.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron entre un tumulto de gente discutiendo, a la víctima en un alto estado de nerviosismo y dolorido por los golpes que acababa de recibir.

El perjudicado manifestó a los policías que mientras se encontraba en el interior de su domicilio escuchó golpes en la puerta y se percató de que desde el exterior varias personas intentaban forzar el bombín. En el momento en que abrió la puerta para recriminar la acción, tres de ellos accedieron al interior y comenzaron a agredirle con palos y una barra metálica.

El hombre  manifestó a los agentes que sentía miedo de los ocupas que hay en esa urbanización ya que en otra ocasión le partieron el brazo.

Tras escuchar las declaraciones de la víctima, los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos autores, españoles de entre 25 y 30 años, por una supuesta comisión de delitos de lesiones y allanamiento de morada.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Dénia.

Fotografía: Archivo.