Tres millones más «a la saca» que el Ayuntamiento deberá pagar por una nueva sentencia contraria por Torrecremada.

12 de junio de 2017
12 de junio de 2017

El Tribunal Superior de Justicia vuelve a fallar contra el Ayuntamiento de Dénia en su recurso contra el Jurado de Expropiaciones Provincial. Y lo hace con el agravante de reconocer la indemnización contra los propietarios de la Finca La Baronesa, si bien esta vez se circunscribe a terrenos próximo a Miguel Hernández y por un importe de tres millones de euros. Recordar que este larguísimo proceso comienza con el famoso PRI de Torrecremada y que en un Pleno en 2007 y con el gobierno PSOE/BLOC aprobó el consistorio para construir un Teatro en el Bosc de Diana y a cambio un Centro Comercial en Torrecremada. Impugnado por laoposición, un año después y ya con el pentapartito gobernante tras una moción de censura se daba cuenta de la anulación de aquel PRI.
La empresa LOLIALBE dos años antes (2006) pretendía construir más e 200 viviendas y curiosamente cuando el gobierno de Paqui Viciano se opuso convirtiendo el suelo residencial en terciario, la citada empresa recurrió pero igualmente lo hizo el gobierno de Ana Kringe.
Ya en 2014 comenzaron los recursos municipales cuando el Jurado de Expropiación Forzosa fijó las indemnizaciones que correspondían a la empresa afectada concluyendo con la última sentencia y que ya ha sido puesta en conocimiento del actual ejecutivo con un varapalo más añadido y que semeja una irrealidad tan esperpéntica como gravosa para las arcas públicas municipales.