Con el Campeonato de España se ha terminado la temporada de balonmano playa dejando en el Club hándbol Xàbia un muy buen sabor de boca. Tres de los cuatro equipos que han disputado el circuito se han clasificado entre los ochos mejores, cosa que les da plaza de manera oficial a la próxima Copa de España que se disputará en Torrox el próximo mes de mayo, donde precisamente juegan los ocho mejores equipos de España de la temporada anterior. El cadete femenino Electrobombas Xàbia se ha clasificado en quinto lugar, el cadete masculino MACBE ha logrado en puesto trece, por su parte las juveniles Maremoto Tinglao Xàbia se han clasificado como las octavas y por último el juvenil masculino Hemeroscopea Xàbia han ocupado el séptimo lugar. Cabe tener en cuenta que no se han podido disputar todo le circuito por temas económicos, si se pudiera, todos los equipos estarían mucho más arriba en la clasificación.

En el presente campeonato de España, el juvenil masculino empezó con una moral muy alta por los resultados obtenidos en el circuito, pero empezaron a torcerse los objetivos que se pretendían en el primer partido, se jugaba contra Vistalegre ganado fácilmente el primer set por 19-10, el segundo se perdió por 13-16 y en el desempate algunas decisiones muy discutibles de los colegiados decantaron la balanza hacia los madrileños por 6-7. El segundo día se jugaba contra un equipo al que se conocía muy bien, ya que esta temporada jugaron cuatro veces con dos victorias para cada equipo, pero esta cayó del lado de los saguntinos, por dos sets a cero; se afrontaba el tercer partido del grupo, sin posibilidades de pasar de fase por lo que se jugó sin presión y se ganó el primer set al equipo catalán que a la postre estuvo en la disputa de las zonas privilegiadas del torneo, pero se perdió el segundo y en el desempate se volvió a caer por 4-5.

El juvenil femenino, jugó el primer partido contra Azuqueca, y se ganó a las madrileñas por 2-22 y 6-16, el segundo día fue clave para el desarrollo del campeonato, ya que se perdió contra Carboneras 16-17 y 18-20, cosa que complicaba el pase y el posible cruce posterior, llegando al tercer día jugándose el pase contra Lepe, quien ganaba pasaba, se jugó muy concentradas desde el primer minuto y se ganó 4-28 y 7-19. Llegó en cruce de octavos contra Ciudad de Málaga, se jugó un gran partido, muy disputado y que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos tal y como demuestra el resultado, 18-14 y 25-24

Por su parte el cadete masculino con algunas bajas por su parte empezó con los madrileños de Getasur, ganando claramente por 9-14 y 14-24; el segundo choque era ¡contra Ciudad de Málaga siendo el resultado 18-20 y 19-24, por lo que se llegó al último partido con la obligación de ganar a los murcianos del Mar Menor, cosa que se consiguió en el desempate por 4-5 llegando a la siguiente fase, el que esperaba el Barcelona, con el que se cayó por un ajustado 16-20 y 18-19.

Por último el cadete femenino, realizó el mejor juego de la temporada demostrando por fin el buen equipo que son. Se empezó contra el Alboraia, equipo al que ya se había ganado esta temporada, pero los nervios hicieron que se perdiera el primer set por 17-13, en el segundo se reaccionó ganado por 13-17, y en un desempate ejemplar se ganó 0-5. El segundo partido se disputó en la pista central y se volvió a ganar a las andaluzas de Fundación y Deporte por 13-22 y 14-24, llegando al tercer partido ya clasificadas para la siguiente fase, volviendo a ganar contra Melilla por 16-20 y 20-21. Los octavos de final las enfrentó al M5 Arena de Andalucía, al que se ganó en el desempate por 6-2. En cuartos igual que las juveniles se vieron las caras con el Ciudad de Málaga, y después de jugar un gran partido se perdió por 16-23 y 13-14.

Lo importante es que el Club Handbol Xàbia, sigue estando en la élite del balonmano playa español y que la próxima temporada los dos equipos juveniles repiten la mayoría de los jugadores y jugadoras ya que esta temporada son de primer año por lo que seguro volverán a tener la oportunidad de estar al más alto nivel.