De nuevo, el pasado sábado día 9, la Marineta Cassiana fue el escenario de la Travesía a Nado “La Mar de Dénia”, prueba puntuable para el “V Circuit d’Aigües Obertes de la Marina Alta”. El circuito, organizado por el CEMA, cuenta como en todas sus ediciones con la colaboración de la Concejalía de deportes del M.I. Ajuntament de Denia, el Club desafío positivo de la mano de Eduardo Alberola y el Centro deportivo Denia.

En la prueba los nadadores tuvieron que cubrir una distancia de unos 1.500 metros en una travesía que se desarrolló con total normalidad en un mar totalmente en calma que hizo más llevadero el esfuerzo de todos los participantes que se dieron cita en esta competición.

El primero en salir del agua y cruzar la línea de meta fue Manuel Farraona, perteneciente al Club Natación Adrenalin Sport, que dominó con claridad la prueba. La clasificación absoluta en el apartado de mujeres la encabezó la nadadora Alicia Ferrer del CNP Coberta Carcaixent. Ambos se coronaron vencedores también del circuito que consta de 5 pruebas que se han desarrollado desde el 16/07/17 en Xabia hasta este pasado sábado en Denia, pasando también por Benissa, Teulada y Els Poblets.

Cabe destacar la participación por primera vez de los 2 alumnos del equipo de competición del Centro deportivo Dénia en la categoría absoluta Pablo Rodríguez Ramos y Sergio Cervera Espinosa que concluyeron la travesía en primer y segundo puesto de sus categorías. Además, como todos los años, se organiza en esta travesía un formato KIDS donde todos los alumnos del equipo de natación infantil del Centro deportivo Dénia miden sus fuerzas en aguas abiertas y donde experimentan nuevos formatos de la práctica de este deporte.