El Real Club Náutico Dénia se desplazó con 11 palistas a la localidad de Cartagena para disputar la primera de las copas de España del calendario nacional. Toni Gil resultó vencedor en la categoría cadete. El palista, que compitió el sábado en K1, realizó una salida muy buena que le proporcionó posicionarse en la cabeza de salida junto a los juveniles. Continuó en esa posición durante toda la prueba y finalizó consiguiendo el oro después de recorrer 8.500m.

La jornada del sábado estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, con el viento como protagonista en la primera de las pruebas. El palista del club dianense Marcos Ortega consiguió una buena salida, gracias a la cual finalizó la competición en la quinta posición de los cadetes K1. Miguel Louwagie obtuvo la sexta plaza y Jerónimo Costa, que disputó su primera prueba como cadete, la décimo segunda posición.

Maik Dimitrov, palista del Real Club Náutico Dénia, logró la sexta plaza en la categoría juvenil K1. Juan Carlos Pérez Nadal obtuvo la 6ª posición de su categoría, debido a que sufrió una inflamación acromio clavicular que le impidió realizar la prueba en buenas condiciones.

El domingo se realizó la competición en K2. Toni Gil y Miguel Louwagie obtuvieron la medalla de bronce al sprint con la segunda embarcación, mientras que Marcos Ortega y Jerónimo Costa lograron la cuarta posición. Niki Radoslavov y Noé Blanchard quedaron en sexto lugar, mientras que Pablo Orgiler y Miguel Abarca consiguieron la séptima posición. Muy buenos resultados para el club dianense que compitió el domingo con lluvias incesantes y vientos de tierra con intensidad.

El Real Club Náutico Dénia finalizó el fin de semana con la 8º posición en la clasificación general de clubes, de un total de 27.